Yahoo cerrará varias de sus revistas digitales temáticas (autos, viajes, salud,…)

Publicado el

yahoo autos
Yahoo Autos, una de las revistas que cierra

 

Siguen los grandes cambios en Yahoo tras sus más recientes y desastrosos resultados financieros que parecen indicar, más que una reestructuración en la compañí­a, su inminente fin o, en el mejor de los casos, una posible venta parcial o total.

En fin, la noticia de hoy tiene que ver con uno de los más llamativos productos de entretenimiento en los que sigue siendo fuerte Yahoo: Sus revistas digitales temáticas. Pues bien, en el blog oficial de Yahoo anuncian que cerrarán las unidades de Yahoo Food, Yahoo Health, Yahoo Parenting, Yahoo Makers, Yahoo Travel, Yahoo Autos y Yahoo Real Estate. 

Señalan también que la idea es simplificar su negocio y dedicarse a explotar los canales que más fructí­feros les han resultado: Yahoo News, Sports, FinanceLifestyle. Sin embargo, como llegan a comentar en PoliticoMedia gracias a fuentes cercanas a Yahoo, la situación es tan grave que hasta la sección Beauty y la de Tecnologí­a entrarí­an en la «limpieza» y morirí­an también. Eso sí­, de Yahoo Tech, se confirma que salen varios de sus responsables y los pocos que queden pasarán a Yahoo News.

Como de costumbre, restará ver cómo se desarrollan los hechos en las próximas semanas. Por cierto, vale recordar otros cambios importantes realizados por Yahoo hace pocas semanas, por ejemplo, el cierre de sus operaciones fí­sicas en España, México y Argentina -con el despido de 1600 personas incluido- y su renovada página inicial con noticias personalizadas, a lo que se apuntarí­a ahora combinando sus temáticas más rentables.

Más información: Blog oficial de Yahoo