Yahoo cierra en España, México y Argentina y despide a 1.600 personas

Publicado el

yahoo

Yahoo! acaba de informar en nota las acciones que realizará para intentar mantenerse a flote, y los cierres en México y Argentina que comentamos la semana pasada están entre ellas. De hecho cerrarán en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

Anunciará así­ un plan estratégico agresivo para simplificar la compañí­a, enfocándose en sus puntos fuertes para aumentar la eficiencia a partir de ahora. El objetivo es mejorar los números relacionados con la cantidad de usuarios activos diarios, llegar a un beneficio de 1.800 millones este año, reducir los gastos de explotación en más de 400 millones hasta finales de 2016 y, en general, entregar un mayor valor a los accionistas, anunciantes y los más de mil millones de personas que utilizan los productos y servicios de Yahoo a diario.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha expuesto los puntos clave de este cambio, y despedir a 1.600 personas forma parte del mismo (un 15% de la compañí­a).

Se van a concentrar ahora en el buscador, en el email y en Tumblr, trabajando en las categorí­as de Noticias, Deportes, Finanzas y estilo de vida en los mercados de crecimiento como los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwán. Para los anunciantes, Yahoo tendrá dos ofertas principales: Gemini y BrightRoll, ambas enfocadas en la oferta de publicidad en diversos formatos.

Para el negocio de búsquedas de Yahoo, se concentrarán en la búsqueda móvil, y en Yahoo Mail trabajarán para mejorar la velocidad y la estabilidad, así­ como añadir caracterí­sticas nuevas constantemente. Para la plataforma Tumblr y en el sector de contenido digital, la inversión se centrará en la participación de los usuarios, buscando aumentar las visitas desde móvil.

Quieren simplificar el negocio para mejorar la ejecución, y para ello es necesario reducir la cantidad de productos. Han comenzado también a deshacerse de patentes no estratégicas, la venta de bienes raí­ces valiosos, y otros activos no estratégicos, para conseguir dinero que pueda ayudar a impulsar el resto de áreas.

No se trata del fin de Yahoo, se trata de un posible renacimiento, aunque lejos de varios de los mercados actuales.

Publicado en
Etiquetado
yahoo

Comparte en: