Las eSIM ya son una realidad: cambiar de operadora sin cambiar la tarjeta

Publicado el

Grandes noticias llegan hoy desde la GSMA: podremos cambiar de operadora desde el móvil, y elegir cualquiera, incluso al llegar a otro paí­s, sin necesidad de abrir el móvil y cambiar el famoso chip.

La GSMA, organización internacional que agrupa empresas del sector, ha presentado ya algunas de las especificaciones que hacen realidad esta tecnologí­a, las eSIM están cada vez más cerca, están saliendo del papel.


Ya que una sola tarjeta servirá para todas las operadoras (podremos registrar varias operadoras en una misma eSIM), será más fácil cambiar de una a otra, seguramente podremos alterar la compañí­a dependiendo del mes (si el contrato nos lo permite), y buscar de una forma más cómoda las tarifas que se adaptan al momento que estamos viviendo.

En junio de este año las operadoras y fabricantes podrán comenzar con la integración en los móviles y sistemas operativos, una operación en la que tienen que trabajar tanto fabricantes de dispositivos como fabricantes de tarjetas. En la web de GSMA ya tenemos las marcas que comenzarán a trabajar con eSIM:

esim

Telefónica, Vodafone, Orange, TIM, Verizon, AT&T, KDDI, Samsung, Sony, Qualcomm, Microsoft, LG… son muchas las responsables por este gran avance, incluyendo a Gemalto, una de las principales fabricantes de tarjetas SIM del mundo, empresa que tendrá que cambiar radicalmente su forma de trabajar.

En el mundo de los wearables la ventaja es obvia: los dispositivos podrán conectarse a Internet con su eSIM integrada, sin necesidad de tener un móvil cerca. Samsung será la primera en lanzar un reloj inteligente con eSIM, una versión del Samsung Gear S2 Classic, que podrá acceder a la web sin conectarse al smartphone, únicamente con su tarjeta interna que no necesitaremos cambiar nunca.

Publicado en
Etiquetado
esimSIM

Comparte en: