VAIO, Toshiba y Fujitsu se unirán para mejorar su posición en el mundo del PC

Publicado el

vaio toshiba fujitsu

Desde bloomberg han dado una noticia que puede cambiar radicalmente el sector de la fabricación de PCs: la unión de Vaio, Toshiba y la sección de PCs de Fujitsu para crear un gigante que podrí­a competir con Lenovo y otros lí­deres del mercado.

Este movimiento japonés aún no se ha confirmado oficialmente, pero aparentemente las negociaciones ya están avanzadas y se espera la unión a finales de marzo. Vaio espera poseer la mayor participación en la compañí­a resultante de la fusión, pero se desconocen los porcentajes.

El mercado de PC se está reduciendo, eso es un hecho, y ahora quieren trabajar juntos para poder volver a tener los volúmenes de producción y los canales de comercialización que tení­an antes.

Aún así­ algunos analistas comentan que la fusión de estos tres fabricantes de ordenadores japoneses probablemente tendrá pocas posibilidades de éxito fuera del paí­s, donde siguen liderando Lenovo, HP y Dell. Su operación combinada contarí­a con alrededor de un tercio del mercado japonés, y ese número podrí­a salvar las cuentas de las tres compañí­as.

¿Será suficiente para renovar el mundo del PC?, ¿está realmente muerto este mercado?, ¿conseguirán tres empresas sin mucho éxito actual en ese segmento competir con marcas como Lenovo, Dell, HP o Apple?. Parece que 2016 será decisivo para ellos.

Publicado en
Etiquetado
PCtoshibavaio

Comparte en: