uTorrent lanza opción de pago anual para dejar de mostrar anuncios

Publicado el

uTorrent ofrece ahora la posibilidad de pagar 4,96 dólares al año para que su polémico cliente de torrents deje de mostrar publicidad, un experimento, según dicen, para ver cómo reacciona la comunidad de usuarios que usa habitualmente este sistema para compartir archivos.

Con 150 millones de usuarios activos por mes, uTorrent es el cliente BitTorrent más popular en todo el mundo, y generalmente gana dinero ofreciendo software durante la instalación, así­ como mostrando banners publicitarios. Estos banners fueron implantados en 2012, y muchos usuarios fieles reclamaron por esta actitud, inevitable si se quiere ganar dinero con el trabajo (aunque es un tema polémico cuando hablamos de distribución de archivos protegidos por derechos de autor, que es el uso que mucha gente da a uTorrent).

Además de la versión de 4,95 dólares libre de anuncios, ofrecen también una versión de 19,95 con funciones adicionales, versión que viene con soporte, opción de reproducción automática y protección contra virus y malware, tal y como se ve en la tabla inferior:

torrents

Los propietarios del software creen que con esta versión barata evitarán que se distribuya alguna versión pirateada de uTorrent (irónico…).

Veremos ahora cuál será la reacción de la comunidad, así­ como los números que mostrarán dentro de algunos meses indicando el éxito, o fracaso, de esta iniciativa.

Publicado en
Etiquetado
anunciostorrent

Comparte en: