Nuevas funciones en Google Forms, con opción de respuestas individuales

Publicado el

google forms

Ya en septiembre vimos como Google Forms se actualizó con varias funciones útiles, como la posibilidad de incluir un logo personalizado en los formularios publicados, y ahora vuelven a la carga con una nueva versión que lo hace más útil aún.

Por un lado han creado «respuestas individuales», función que nos permite acceder a las respuestas proporcionadas por la persona que ha rellenado el cuestionario siendo posible cambiar facilmente entre ellas utilizando los botones de desplazamiento.

Por otro han añadido dos nuevas caracterí­sticas para ayudar a la gestión de respuestas: la opción para que se puedan recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que se complete un formulario y, para Google for Work, una opción que muestra el estado de respuesta de un formulario para un usuario especí­fico (sabremos si está cerca de terminarlo o no, por ejemplo, ofreciendo la opción de darle un «empujón» para animarle a seguir rellenando).

Se puede también personalizar la experiencia mediante el uso de complementos, ya que a partir de hoy es posible utilizar las extensiones y scripts de Aplicaciones en el nuevo editor de formularios, aumentando así­ sus posibilidades.

Comparte en: