Google mostrará alertas de inundaciones a los ciudadanos de la India

Publicado el

Imagen: Google.
Imagen: Google.

Como muchos sabréis, Google siempre ha mostrado interés por ayudar a los ciudadanos de distintos rincones del mundo afectados por catástrofes naturales. De hecho, ya os hemos hablado con anterioridad acerca de herramientas como su sistema de alerta de huracanes. En las últimas horas, desde el blog oficial de Google han anunciado que comenzarán a alertar a los usuarios de la India en caso de amenaza de inundaciones.

Se trata de una medida que llega tras los efectos devastadores provocados por las inundaciones de los últimos meses que han tenido lugares distintas partes del paí­s. Tal y como Google ha indicado en su comunicado, consideran que la preparación es algo primordial para asegurar que las personas están protegidas ante este tipo de situaciones adversas.

Para alertar a los ciudadanos de la India, el gigante tecnológico hará uso de los datos proporcionados por la Central Water Commission (CWC), permitiendo así­ que los usuarios puedan estar al tanto de las inundaciones y del caudal de los rí­os en más de 170 zonas distintas observadas por la CWC. Además de las alertas por inundación, Google también mostrará un mapa con las zonas que se verán afectadas por las inundaciones y consejos para permanecer seguros.

Los ciudadanos podrán consultar dicha información tanto desde sus teléfonos móviles como de sus ordenadores. Concretamente, la información estará disponible en los resultados de búsqueda de Google, tarjetas de Google Now, Google Maps y a través de Google Public Alerts.

Fuente: Google.

Comparte en: