Google mejora su sistema de alertas de huracanes

Publicado el

Desde el blog de google comentan las novedades implantadas en su sistema de alertas de huracanes al mismo tiempo que recuerdan como hace diez años el huracán Katrina devastó la costa de los Estados Unidos, el desastre natural más costoso y mortal en la historia del paí­s.

En aquel momento se organizaron varias empresas y grupos de empleados de google para mostrar imágenes de satélite de las zonas afectadas en Google Earth y ayudaron a construir las bases de datos para que la gente pudiera encontrar a los que desaparecieron, ese fue el nacimiento del conocido proyecto de www.google.org/crisisresponse que consultamos siempre que hay algún desastre natural en el planeta.

La temporada de huracanes comienza de nuevo en Estados Unidos, y para estar preparados han realizado mejoras en los pronósticos y alertas públicas en la búsqueda de Google. Ahora, cuando busquemos información sobre un tornado o tormenta especí­fica, veremos un mapa con la ubicación, la fuerza del viento, la hora de llegada (datos ofrecidos por la NOAA), instrucciones para prepararse, intensidad estimada de la tormenta y muchos más datos.

[…] si busca una tormenta especí­fica cuando todaví­a está a varios dí­as de distancia, puede ver un mapa del fenómeno meteorológico en desarrollo y una recomendación para comenzar a preparar un equipo de emergencia. Si la tormenta se encuentra a sólo horas de distancia de su ubicación, es posible que reciba un recordatorio para iniciar la carga de su teléfono en caso de apagón. Y si se busca cuando la tormenta está cerca, obtendrá las informaciones más urgentes, como la forma de evitar daños por agua en rápido movimiento o escombros.

captura-69

En la imagen podéis ver un ejemplo de búsqueda realizada desde el móvil, con datos obtenidos de varias fuentes con el objetivo de que la naturaleza cause el mí­nimo daño posible.

Publicado en
Etiquetado
googleHuracanes

Comparte en: