Evolución de las startups españolas en los últimos años

Publicado el

4YFN es el evento para el ecosistema tecnológico emprendedor que se lleva a cabo en paralelo al MWCongress. Allí­ veremos innovación, ideas que se presentarán este año en el pitch the press, una especie de speed dating en el que las startups tendrán un tiempo determinado para convencer a los periodistas de que hablen sobre ellos. Cuando suene la bocina, el periodista irá a la siguiente startup. Os lo contaremos con detalle durante dicho evento.

Para ir abriendo boca nos enví­an un informe sobre la evolución del entorno emprendedor digital en España, con datos realmente interesantes.

startups

En el documento vemos como Madrid y Barcelona reúnen más del 50% de las startups españolas, aunque en Valencia aumentaron en un 32% en 2015. A nivel de inversión, durante 2015 las startups españolas han levantado más de 500 millones de euros en 2015, un 87% más que en 2014, cuando consiguieron 286 millones.

El comercio electrónico y el fintech son los sectores que reciben más inversión, y son los business angels y venture capitals los que más apuestan por proyectos en España.

Nos presentan algunos ejemplos:

En 2013 tan sólo tres empresas lograron captar en una única ronda de inversión más de 10 millones de euros, mientras que en 2015 lo hicieron una quincena, como Wallapop, Letgo, Cabify, Flywire, Typeform, Fever, Jobandtalent, CartoDB o Beabloo.

inversiones

Como veis, 2015 ha sido un gran año para las startups españolas, y todo parece indicar que en 2016 no tendremos decepciones en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
inversionesstartup

Comparte en: