Nueva versión de Whatsapp tiene opción marcada para compartir datos con Facebook

Publicado el

whatsapp

Como podéis ver en las imágenes superiores, compartidas por el desarrollador Javier Santos en Google Plus, hay una opción «escondida» en la versión beta de Whatsapp, la que aún no está disponible de forma pública, opción que vendrá marcada por defecto y que indica que compartirá nuestros datos con Facebook «para mejorar la experiencia».

No se indica qué datos serán esos que se comparten, si serán los textos que enviamos en los chats o si únicamente hace referencia a los datos de nuestro perfil, por lo que, por desgracia, no es posible indicar a estas alturas si es un atentado contra nuestra privacidad de nivel 1 o 10.

Sea como sea, parece que Whatsapp y Facebook dejarán de ser productos independientes poco a poco. Aunque esta versión nunca llegue a ver la luz, está claro que Facebook no quiere perder la oportunidad de conocer los perfiles de usuarios que usan Whatsapp para poder crear productos más personalizados (y lucrativos) dentro de la red social.

Es posible, quién sabe, que estemos chateando por Whatsapp con un amigo sobre la opción de comprar un nuevo móvil, y al entrar en Facebook veamos un anuncio sobre el asunto… ya que no se indica qué datos serán los compartidos, las peores opciones siempre vienen a la cabeza.

Esperemos que Facebook se pronuncie sobre este tema, y esperemos que lo haga rápido.

Publicado en
Etiquetado
facebookwhatsapp

Comparte en: