Una aplicación para saber si tu PC es compatible con las gafas Oculus Rift

Publicado el

pc compatibilidad oculus rift

Si andas considerando conseguir unas gafas de realidad virtual Oculus Rift, en particular, porque ya te has enterado de su precio y los paí­ses en los que estarán disponibles inicialmente, seguramente te será útil también conocer cuáles son los requerimientos del PC al que las conectarás para gozar de una experiencia de calidad. Como adelanto, son bastante altos, no cualquier PC puede ofrecer una realidad virtual decente.

oculus rift compatibilidadPara facilitar la tarea de conocerlos, la misma Oculus -compañí­a tras las Rift y ahora propiedad de Facebook- ha publicado una simple aplicación de escritorio que de forma automática reconoce las caracterí­sticas de cualquier PC y las compara con lo exigido para que funcionen bien las gafas.

Esta útil herramienta de compatibilidad se ejecuta con un clic y revisará al instante lo que corresponde a especificaciones de memoria, procesador, tarjeta gráfica, sistema operativo y puertos USB. La conclusión del análisis aparecerá de inmediato mostrando, de ser el caso, las fallas en cada í­tem y las recomendaciones de hardware para solucionarlas.

Eso sí­, si no quieres molestarte en ponerte a realizar cambios, puedes optar por uno de los «Oculus Ready PCs», un listado de computadores de marcas populares recomendados por Oculus y vendidos en su tienda con precios que inician en los 999 dólares. Claro, todos superan en buena medida las especificaciones recomendadas:

Video Card: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalent or greater
CPU: Intel i5-4590 equivalent or greater
Memory: 8GB+ RAM
Video: Output Compatible HDMI 1.3 video output
USB: Ports 3x USB 3.0 ports plus 1x USB 2.0 port
OS: Windows 7 SP1 64 bit or newer

En fin, para conseguir la aplicación, un botón azul de descarga se ha dispuesto en la tienda oficial de las Oculus Rift.

Enlace de descarga: Tienda de Oculus