Apple adquiere compañí­a de análisis de expresiones faciales

Publicado el

emotient

A falta de informaciones oficiales, varios medios están señalando que Apple ha adquirido Emotient, una compañí­a especializada en el análisis de las respuestas emocionales y sentimientos a través de las expresiones faciales de personas que se exponen ante contenidos publicitarios en pantalla, incluso en condiciones de baja luminosidad, sin que hasta el momento se conozcan detalles relativos a los términos económicos del acuerdo, la integración de Emotient dentro de la gama de aplicaciones y servicios de Apple u otros aspectos.

Además, no es la única compañí­a relacionada con la inteligencia artificial que Apple adquiere, ya que reciente ha adquirido otras como Perceptio o VocalIQ. Acorde a Wall Sttreet Journal, además de las reacciones ante los anuncios, señala que los servicios de esta compañí­a también ha sido utilizado por doctores para poder interpretar signos de dolor en aquellos pacientes que no tienen forma de expresarse.

Ya tan sólo queda que ambas compañí­as hagan pública la adquisición, y de paso, que arrojen algo más de luz al propio acuerdo.

De hecho, en la propia web de Emotient aún no se ha visto reflejada la adquisición por parte de Apple dentro de sus contenidos, como suele ser habitual en muchas adquisiciones. Habrá que estar atentos a los pronunciamientos de ambas.

Comparte en: