Withings Go, wearable con pantalla de tinta electrónica para la práctica de deporte

Publicado el

Withings Go

Ayer mismo os anunciábamos la presentación del Withings Thermo, el nuevo termómetro inteligente de la compañí­a. Ahora, Withings ha dado a conocer el Withings Go, un wearable orientado al mundo del fitness bastante interesante.

Si nos centramos en las principales caracterí­sticas por las que destaca este nuevo dispositivo, Go se encargará de llevar un registro de nuestra actividad fí­sica durante la práctica de deporte. Además de ello, la compañí­a ha incorporado funciones destinadas al control del sueño. Y no solo eso, ya que también podemos utilizarlo para consultar la hora. Para ello, podremos llevarlo encima gracias a una especie de clip o pinza incorporado, aunque también podremos acoplarlo a una correa de goma. Por supuesto, Go es capaz de detectar el deporte que estamos practicando en cada momento y medirlo de la forma apropiada. De esta forma, en caso de correr o andar se encargará de contar los pasos, medir la distancia recorrida y el tiempo empleado, además de mostrarnos las calorí­as quemadas. De estar practicando natación (es resistente al agua hasta 5 metros de profundidad), nos mostrará la distancia recorrida y el número de calorí­as quemadas.

Toda esta información se mostrará gracias a la pantalla táctil de tinta electrónica incorporada, que podremos ver con claridad en todo tipo de situaciones. Dicha pantalla está dividida en 88 segmentos distintos que irán cambiando dependiendo de la actividad actual. En cuanto a los datos, se mostrarán en forma de rueda permitiendo visualizar de forma rápida cuánto nos queda para completar nuestro objetivo. Además, podremos gestionar todos estos datos desde la app Health Mate, disponible para iOS y Android. Go funciona con una pila de reloj que ofrecerá una autonomí­a de hasta ocho meses. En cuanto a su precio, Go se comercializará por 70 dólares. Por el momento, se desconoce con exactitud su fecha de lanzamiento, aunque sí­ que sabemos que estará disponible durante el primer trimestre del año.

Link: Withings Go.