Un video de realidad virtual que muestra cómo entrena LeBron James, estrella de la NBA

Publicado el

lebron james entrenamiento
Lebron James entrenando, visto en 360 grados

La reconocida estrella de baloncesto de la NBA, LeBron James, ha trabajado en conjunto con Oculus para llevar a la realidad virtual parte de sus sesiones de entrenamiento. La idea es compartir una experiencia más que cercana al método de la preparación de tan aclamado atleta dejando al usuario echarle un vistazo a escasos centí­metros y con absoluto control del espacio en revisión.

Se trata de un filme de 12 minutos de duración en el que LeBron James enseña que sus dos metros de altura no son la única clave para mantener su nivel pues depende de juiciosas rutinas de ejercicio y preparación mental que incluyen hasta sesiones de Yoga. Como señalan en Re/code, es la primera que James opta por este formato de realidad virtual para compartir su trabajo, asimismo, es primicia de Oculus tenerle en su equipo.

Claro, lo mágico es que será posible ver todo en 360 grados gracias a la tecnologí­a de realidad virtual de Oculus, compañí­a ahora en manos de Facebook Inc. y quien se prepara para lanzar un nuevo modelo de gafas en el popular CES, evento de electrónica de consumo a efectuarse en las próximas semanas en Las Vegas.

En fin, parte del video original está disponible en la página de Facebook de LeBron James y cualquiera puede revisarlo, sin embargo, el completo, el de los 12 minutos, está disponible particularmente para los poseedores de unas gafas Samsung Gear VR quienes lo tendrán a la mano -o a la vista, mejor- desde la tienda de contenidos de Oculus.