3 cursos online y gratuitos sobre programación, impresión 3D y robótica

Publicado el

Compartimos nuevos cursos online y gratuitos, que aunque están pensados para docentes, pueden ser de utilidad para todos.

Los cursos se imparten en la plataforma ScolarTIC durante el mes de enero, y tienen una duración de 6 a 8 semanas:

Robótica. Conectando con el mundo fí­sico.  Es un curso introductorio a la electrónica digital, con ejemplos para implementar en el aula.

Curso de robotica

Programación II. Creando código fuente.  Veremos fundamentos de la programación, uso de librerí­as, estructuras de datos, entre otros temas.

Impresión 3D. Se analizarán conceptos básicos de la impresión 3D, archivos de impresión, modelado simple de objetos utilizando TinkerCad, entre otro contenido.

Tres cursos interesantes que nos permiten adquirir nuevas habilidades y crear nuevas experiencias en el aula que animen a los estudiantes a desplegar su creatividad y probar diferentes herramientas educativas. Además, podremos contar con otros recursos que se comparten en la plataforma, para enriquecer nuestra labor docente.

Para participar en estos cursos solo tenemos que tener una cuenta en la plataforma ScolarTIC, y seguir las instrucciones que recibiremos por correo electrónico.

Otras propuestas de cursos online y gratuitos que inician en español, lo encontrarán en la lista que publicamos en www.SiNoLoVeo.com, así­ como en la página de Cursos gratuitos en español.

Publicado en
Etiquetado
cursos gratuitoscursos online

Comparte en: