Apple Music ofrece componente para incrustar música en sitios web

Publicado el

playlist

Lo que veis en la imagen superior es el aspecto de playlists.applemusic.com, un componente ofrecido por apple para que sea sencillo incrustar listas de canciones en cualquier sitio web.

El funcionamiento es sencillo: indicamos la url de la lista que hemos creado en la plataforma y obtenemos el componente con la posibilidad de elegir el ancho y largo del mismo, para que se adapte a la web donde lo publicaremos. No tiene muchas opciones de configuración (colores o temas), pero es bastante rápido, cargando como iframe en cualquier web.

Estos Widgets musicales no son en absoluto innovadores, desde hace mucho años varios servicios han ofrecido esta función sin mucho éxito, aunque hay que reconocer que para algunos administradores web puede ser una buena opción a la hora de realizar recomendaciones o análisis de diversos temas previamente elegidos.

En los términos de uso Apple informa que se reserva el derecho de desactivar cualquier widget sin previo aviso, algo que puede hacerse fácilmente en caso de que existan administradores que quieran cobrar por el acceso a su propia selección musical.

Comparte en: