Prismatic, servicio de lecturas de noticias personalizadas, cierra sus puertas

Publicado el

Prismatic

Hace más de tres años que Prismatic pasó de ser un servicio accesible sólo por invitación a ser un servicio accesible públicamente para ofrecer recomendaciones de noticias de manera personalizada a cada usuario en base a sus preferencias.

Con más de cuatro años a sus espaldas, el servicio ha anunciado horas atrás que cerrará sus puertas el próximo 20 de diciembre, dejando de estar disponible tanto a través de la web como a través de sus aplicaciones para Android e iOS. Añade que su API de Interés Gráfico tampoco estará disponible para terceros.

Ante esta situación, recomienda a los usuarios la exportación de los artí­culos que deseen enviándolos a Pocket, por mensaje de correo electrónico a sus buzones o pegando sus enlaces correspondientes en un documento de texto. Después de dicha fecha, ya no tendrán acceso alguno a las noticias personalizadas. A estos usuarios les dan las gracias por el apoyo que le han otorgado por haber usado su servicio a lo largo de este tiempo.

Y es que el mercado de los lectores de noticias no es un mercado fácil, donde ya a principios de este año, Circa tuvo que cerrar también sus puertas, y poco después lo hizo Taptu. Además. en el mes de marzo del pasado año (2014), CNN vendió Zite a Flipboard. Y es que el mercado de los lectores de noticias no es un mercado fácil, estando dominado por Flipboard y estando ante una creciente competencia, como la de la aplicación de Apple, Apple News.

Comparte en: