MIT lanza un sistema de realidad aumentada que permite programar e interconectar objetos

Publicado el

 

light

Después de 3 años de investigación, un equipo del MIT presentó un sistema de realidad aumentada que facilita conectar y administrar las funciones de los objetos inteligentes.

Ya conocemos la infinidad de funciones que podemos programar en los objetos inteligentes que tenemos por ejemplo, en nuestro hogar. A una bombilla inteligente podemos cambiarle los colores, ajustar el brillo, encender en determinado momento… todo ello con simplemente programarla o ejecutando la correspondiente app.

Y esa misma dinámica podemos replicarla con cientos de objetos inteligentes para que se ajusten a nuestro estado de ánimo, necesidades, criterios, etc. Pero ello exige que nuestro móvil se convierta en un mando a distancia y en recopilatorio de cientos de menús y configuraciones.

En cambio, el sistema que propone el MIT, Reality Editor, logra que nuestro móvil se convierte en una ventana que nos permite captar el objeto para personalizar las funciones con unos simples toques, como muestra el video:

https://vimeo.com/143709971

Es decir, que con solo apuntar nuestro móvil hacia el objeto, mostrará un panel de control virtual con todas las funciones disponibles para que las personalicemos según nuestras necesidades. También nos mostrará los controles fí­sicos del objetos para que creemos conexiones con otros dispositivos, duplicando las funciones.

Así­ que ya no necesitaremos buscar en nuestros dispositivos móviles los menús correspondiente para cada objeto inteligente, sino que bastará con apuntar nuestro móvil y definir la configuración en el momento.

Podemos ver la parte técnica de este sistema y el requerimiento de los objetos para que se ajusten a esta dinámica en la plataforma open source Open Hybrid, además de la app en App Store.

Comparte en: