Blogger ya permite destacar los posts más relevantes

Publicado el

Uno de los problemas de la plataforma de blogging de Google, Blogger, es su extremadamente limitado sistema de plantillas. Lleva muchos años con nosotros, pero han perdido mucho espacio, dejando que WordPress le adelante con creces y permitiendo que nuevas opciones, como Medium, por ejemplo, ya sean más interesantes que la de Google.

Aún así­, no tiran la toalla y, muy de vez en cuando, presentan algunas novedades. Hoy, por ejemplo, acaban de mostrar la nueva posibilidad de destacar posts en el menú lateral, ayudando así­ a llamar la atención a los contenidos que queramos destacar.

Post destacado en el lateral de un blog en Blogger
Post destacado en el lateral de un blog en Blogger

Se trata de un nuevo Widget llamado Featured Post, donde solo tenemos que indicar el post que queremos destacar para que aparezca en el menú lateral de la misma forma que se indica en la captura superior de ejemplo.

Es posible seleccionar cualquier post de los últimos años, no hay lí­mite, de la misma forma que tampoco limitan su posición: es posible incluirlo en cualquier lugar dentro del blog. Por supuesto, podemos cambiar el contenido destacado en cualquier momento, realizando siempre el mismo proceso manual.

Nada innovador, pero una muestra de que siguen trabajando en Blogger.