Facebook repasa los acontecimientos que han marcado el año 2015 en la red social

Publicado el

Facebook

Como cada final de año, un gran número de compañí­as publican resúmenes del año que termina. En los últimos dí­as os hemos hablado de los ví­deos de YouTube que han marcado tendencia en 2015, las mejores apps para iOS y Android del año según Apple y Google, las estadí­sticas de uso personalizadas de Spotify durante los últimos doce meses… Ahora, es Facebook quien ha habilitado un sitio web en el que muestra su resumen del año 2015.

Year in Review destaca los diez momentos y acontecimientos que han marcado el año desde distintos puntos de vista, explicando brevemente en qué consiste cada uno y mostrando cómo se ha vivido en Facebook cada uno de los mismos. La lista elaborada por la red social trata los siguientes temas: las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, los trágicos atentados en Parí­s del pasado 13 de noviembre, la guerra civil en Siria y la crisis de los refugiados, los seí­smos que sacudieron Nepal el pasado mes de abril, la crisis de la deuda griega, la igualdad en el matrimonio, la lucha contra el Estado Islámico, el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, las protestas en Baltimore y, por último, el tiroteo de Charleston y el debate sobre la bandera.

Una vez repasados estos diez importantes acontecimientos y situaciones, Year in Review también nos permite consultar listas de 10 temas de forma personalizada. Por ejemplo, es posible conocer los temas de más importancia durante el año en España y los lugares más visitados en nuestro paí­s. A nivel global, también podemos echar un vistazo a las personalidades más importantes del año en el mundo del deporte, de la música, del cine, videojuegos de la polí­tica o de la televisión. Al final de la presentación, Facebook explica que las listas de las que os hablamos han sido realizadas en función de la frecuencia con la que un tema en concreto ha sido mencionado a lo largo del año en las publicaciones de los usuarios, información recogida de forma anónima y global. Os dejamos con el ví­deo que Facebook ha preparado para resumir el año 2015:

Comparte en: