Spotify lanza «Year in Music», mostrando estadí­sticas de uso personalizadas de todo el año

Publicado el

Spotify - Year in Music

Año tras año Spotify presenta «Year en Music», un sitio web personalizado en el que la plataforma de música en streaming ofrece estadí­sticas sobre la reproducción de música durante el año. En las últimas horas, Spotify ha presentado la versión de 2015, que proporciona una gran cantidad de información para los aficionados a la música.

Year in Music ofrece todo tipo de información relevante acerca de los álbumes, artistas y canciones más escuchados durante el 2015 por cada usuario, así­ como una gran variedad de estadí­sticas globales de la plataforma. Por ejemplo, podremos conocer el tiempo total que hemos pasado escuchando música durante el año, así­ como los temas más reproducidos en cada una de las distintas estaciones. Y no solo eso, ya que Year in Music también nos ayuda a comparar nuestros hábitos de uso respecto al año anterior, permitiéndonos averiguar si hemos reproducido más o menos canciones respecto a 2014.

Una vez consultada toda la información personalizada para cada usuario encontramos también estadí­sticas globales de uso, como el artista más popular, el álbum más escuchado o la canción más reproducida durante el año. Además, Spotify no ha desperdiciado la ocasión y ha incluido un curioso easter-egg dentro de Year in Music. Para verlo, solo tendremos que escribir cualquier cosa al final de la URL, en la barra de direcciones del navegador. A continuación, el sitio mostrará una página de error 404 personalizada con la palabra «Sorry» y una imagen de Justin Bieber. Para hacer uso de Year in Music es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotifiy.

Sin duda, se trata de una herramienta interesante para ver cómo cambian nuestros hábitos y gustos año tras año, así­ como para comprobar el tiempo que dedicamos a la música durante el año.

Comparte en: