La hija de Mark Zuckerberg ha nacido, y sus padres prometen dar el 99% de su fortuna a la caridad

Publicado el

Max

Dos grandes momentos en la vida del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Hoy ha nacido su hija, Max, y da la bienvenida con una carta en la que promete un futuro mejor, tanto para Max como para el resto de niños de nuestro planeta.

Junto con su mujer, crearon la Chan Zuckerberg Initiative, con la misión de promover el potencial humano y la promoción de la igualdad para todos los niños de todo el mundo. La iniciativa se financiará con la entrega del 99 por ciento de sus acciones en Facebook, unos 45 mil millones de dólares. Esta donación se llevará a cabo durante la vida de Zuckerberg y su mujer, por lo que no se realizará el pago de la noche al dí­a.

El proyecto se centrará en curar enfermedades, limpiar el medio ambiente, cultivar el espí­ritu empresarial y permitir que las personas puedan crecer en paz y prosperidad, aunque las acciones concretas aún no se han definido.

En realidad la Iniciativa Zuckerberg Chan se inició en 2009, pero solo ahora parece que empezará a coger fuerza, tanto invirtiendo en proyectos de aprendizaje personalizado como preocupándose con avances de la medicina. De momento estará dando mil millones de dólares cada año durante los próximos tres años.

Publicado en
Etiquetado
facebookmundo

Comparte en: