El buscador de Google Imágenes ya permite guardarlas para posterior consulta

Publicado el

Si estáis buscando imágenes en Internet para obtener inspiración para… cualquier cosa, seguramente habréis acabado buscando en Google imágenes. No es la mejor forma de encontrar fotografí­as para ilustrar proyectos o artí­culos en Internet, ya que hay que tener en cuenta la licencia de las obras mostradas, y en Google imágenes muestran todo, no solo las que pueden ser republicadas o copiadas, pero sí­ es un buen lugar para navegar por contenido gráfico, encontrar artí­culos o buscar el peinado de moda que llevaremos en 2016.

Ahora quieren facilitar el trabajo a los usuarios que más usan este buscador, y han añadido desde Google la posibilidad de que los usuarios pongan estrellas en las imágenes preferidas, guardándolas en directorios para clasificar nuestras fotos favoritas sin tener que bajarlas al ordenador.

Disponible desde móvil, solo en Estados Unidos, y desde cualquier navegador que acceda a images.google.com, mostrará ahora una sección de «imágenes guardadas» con todo el contenido en el que hemos puesto la estrella, siempre con la posibilidad de editarlo para ponerlo en uno u otro directorio.

google images

El objetivo es permitir un número ilimitado de colecciones, y en la nota de presentación muestran dos gifs animados con la forma de guardar el contenido de forma organizada.

Por desgracia aún no han informado cuándo cruzará fronteras, por lo que parece que se trata de una prueba que, si tiene éxito en Estados Unidos, irá abriéndose en otros paí­ses posteriormente.