Visual Hunt, buscador con más de 350 millones de imágenes gratuitas

Publicado el

visualhunt

Buscar imágenes gratuitas es una tarea que realizan miles de personas a diario. En WWWhatsnew ya os hemos comentado en muchas ocasiones varios buscadores de imágenes, tanto Creative Commons como imágenes de dominio público (libres de derechos), y hoy os indicamos otro proyecto de esta categorí­a: Visual Hunt.

Se trata de un buscador en el que se pueden encontrar más de 350 millones de fotografí­as (usa la API de flickr), la gran mayorí­a con licencia Creative Commons, aunque también es posible filtrar para que se devuelvan únicamente las de dominio público (más de 15.000 en estos momentos, seleccionadas a mano).

El contenido está clasificado por categorí­as, aunque realizando la búsqueda (podemos hacerla en español) es posible obtener resultados sin necesidad de filtrar previamente. Una vez veamos la lista de miniaturas, podemos indicar que muestre solo las que pueden usarse para fines comerciales, por ejemplo, obteniendo detalles de cada imagen obtenida. También podemos filtrar por colores, siendo posible obtener «fotos de flores gratuitas de color amarillo«.

Resultado buscando por flores
Resultado buscando por flores

Al pulsar en cada imagen tenemos los botones para bajar el material, así­ como los detalles de cada licencia, sabiendo así­ en todo momento lo que podemos hacer con ella.

Detalle de una de las fotos

Como veis, también tenemos el código disponible para copiarlo en nuestra página web dando información sobre el autor de la imagen, algo necesario en muchas de las fotografí­as CC disponibles. Están ahora trabajando en una función para mostrar la cantidad de sitios web que usan una foto especí­fica, una variable que ya usan internamente para ordenar por popularidad.

Comparte en: