Ahora puedes usar la música de otros videos de Vine para crear los tuyos

Publicado el

vine music Hace ya una semanas que Vine incursionó en el mundo musical aumentando las posibilidades para quienes crean contenidos, por ejemplo, habilitando el subir canciones a los videos, editarlas y descubrir otras más.

Pues bien, no bastando con eso, ahora será posible tomar el audio de otros vines e incluirlos, con el debido crédito a su autor, en videos propios. Otro detalle: Ahora las búsquedas permitirán filtrar por aquellos vines que comparten el mismo audio -entre otros, los que utilizan el gracioso vine del ejército de patos (?)-.

Como de costumbre, es tan simple como visualizar un video en vine del que llame la atención su música u otro audio en particular, pulsar en el menú de los tres puntos en la parte inferior derecha del vine y elegir la opción respectiva para crear el «remix».

Se activará de inmediato una interfaz con el audio cargado y listo para añadir a un video a capturar (se ejecutará la cámara al instante) o uno ya disponible con anterioridad dentro de la galerí­a del móvil. Eso sí­, el crédito al autor quedará plasmado también de inmediato.

En fin, un vine se ha realizado como ejemplo de la nueva función:

En cuanto al filtro automático de búsqueda, éste será presentado en la parte superior derecha de la pantalla tras oprimir el botón de la nota musical bajo un vine del que se le ha reconocido su audio. Vale recordar que dicha opción estaba diseñada para conocer más detalles de la canción que suena en el fondo.

Más información: Blog oficial de Vine