Wizard Academy, un juego de Realidad Virtual que usa Google Cardboard… y algo más

Publicado el

En la mayorí­a de los juegos de Realidad Virtual que probamos con nuestro Google Cardboard, tenemos que enfocar la mirada en los objetivos para poder interactuar con ellos.

Es posible, por ejemplo, mirar fijamente a unas neuronas enfermas dentro de un cerebro para destruirlas, o mirar hacia abajo en busca de objetos para recogerlos, o apuntar hacia el camino que queremos tomar… por supuesto, también podemos usar el imán lateral como «click», pero continuamos sintiendo falta de «algo más».

Ahora, la empresa realiteer.com propone algo nuevo: la creación de una especie de cartel que el jugador tendrá que poner delante del Google Cardboard para que el juego detecte tanto la posición de la mano como los movimientos que hagamos (saltos, por ejemplo).

El móvil se encargará, con su cámara, de enfocar al cartel y detectar su posición, obteniendo así­ la información que el juego necesitará para interpretar los movimientos. Si nuestro Google Cardboard tapa la cámara del móvil, el proyecto no funcionará.

Propuesta de Realidad virtual "avanzada"
Propuesta de Realidad virtual «avanzada»

El cartel, que puede comprarse por 10 dólares, también puede hacerse en casa, y en la web explican el proceso que debe seguirse.

Con este método es posible jugar a Wizard Academy, juego que presentan en androidpolice con el ví­deo que aquí­ os dejamos:

No es el primer juego que esta compañí­a realiza usando su técnica, pero sí­ el más sofisticado, ya disponible en Google Play y iOS para los más valientes.

Publicado en
Etiquetado
realidad virtual

Comparte en: