Neone pone a la venta a Neobase, su solución de comunicaciones privadas

Publicado el

neobase

A principios del pasado mes de abril os presentamos a Neobase, un dispositivo que pretende ser el centro de comunicaciones privadas con familiares y amigos, una solución que pretende ser de fácil uso para cualquier usuario sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos.

Esta solución está compuesta por el propio dispositivo, el cual con un procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz., 2 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento interno, así­ como puerto USB, puerto Ethernet y conectividad WiFi, todo ello gestionado por un versión de Linux personalizada, la cual irá recibiendo en futuras actualizaciones mejoras y nuevas caracterí­sticas que amplí­e la cantidad de servicios que ofrece de serie, incluyéndose en la actualidad un servicio para las comunicaciones seguras y para compartir fotos.

Os dijimos además que Neobase irí­a a buscar la financiación necesaria a través de una campaña en Kickstarter, aunque la misma no ha llegado a tener el éxito esperado. Neone, la compañí­a que está detrás de Neobase, no tira la toalla y ahora vuelve a la carga abriendo la recepción de pedidos de Neobase directamente a los consumidores al precio promocional de 199 dólares a través de la web oficial del dispositivo, disponible tanto en color blanco como en color negro, pudiendo aumentar dicho precio en un futuro.

Con ello, y teniendo en cuenta el interés creciente en la privacidad y seguridad de las comunicaciones, Neobase ahora cobra más sentido para todos aquellos que no quieren ceder de ninguna forma posible sus datos a terceros.

En este sentido, desde Neone se hace hincapié en que Neobase sólo se conectará con los servidores de la compañí­a para comprobar si hay nuevas actualizaciones y para obtener la dirección IP al objeto de posibilitar que familiares y amigos puedan conectarse desde sus dispositivos en caso de corte de red o de que el propio proveedor de acceso a Internet otorgue una nueva IP.

Comparte en: