Chrome dejará de ofrecer soporte a usuarios de XP, Vista y versiones antiguas de OS X

Publicado el

Google Chrome

En las últimas horas, el equipo de Google ha anunciado a través de un comunicado publicado en el blog oficial de Google Chrome el cese de las actualizaciones del navegador en Windows XP, Windows Vista y las versiones 10.6 (Snow Leopard), 10.7 (Lion) y 10.8 (Mountain Lion) de OS X.

Concretamente, el gigante buscador ha confirmado que la fecha en la que dejará de actualizar Google Chrome en los sistemas operativos mencionados será abril de 2016. Esto significa que a partir de entonces, los usuarios del navegador de Google que no hayan actualizado sus sistemas operativos no podrán recibir las actualizaciones de seguridad y mejoras de Google Chrome. El gigante buscador afirma haber tomado la decisión motivado por el hecho de que estos sistemas operativos ya no cuentan con soporte oficial por parte de Microsoft y Apple, motivo por el cual son más propensos a sufrir infecciones por virus y malware. Aprovechamos para destacar que la compañí­a ya anunció en abril que dejarí­a de ofrecer soporte a los usuarios de Windows XP tan pronto terminase el año.

Por supuesto, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán seguir utilizando Google Chrome en sus sistemas operativos, aunque desde Google recomiendan encarecidamente actualizar el sistema operativo si queremos evitar posibles problemas y amenazas de seguridad.

Fuente: Google.

Comparte en: