7 apps para encontrar trabajo desde tu móvil

Publicado el

España registra una de las tasas de desempleo más altas del mundo (entorno al 22%). En esta situación, encontrar un trabajo no es tarea fácil. Cada nueva oferta que se publica recibe un avalancha de candidaturas que eleva la competencia por el puesto y, en consecuencia, reduce las posibilidades de ser elegido.

La búsqueda de empleo, para ser efectiva, debe ser activa. Requiere una formación constante de los candidatos y  disponer de las herramientas adecuadas que permitan conocer las ofertas tan pronto como estén disponibles.

Y si se trata de cazar oportunidades al vuelo, las apps móviles, con sus filtros por ubicación y sus notificaciones, son excelentes herramientas al alcance de nuestra mano. Hoy os traemos una selección de las apps más útiles si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo.

1. Infojobs

captura-18

Infojobs es el referente del sector en España. Su app oficial incorpora gran parte de la funcionalidad de su portal web. Así­ pues, podrás hacer búsquedas y aplicar filtros de ubicación, duración de la jornada, titulación, salario y otros parámetros. También podrás configurar tu perfil con tu experiencia académica y profesional directamente desde la app.

Infojobs destaca por su diseño intuitivo, la cantidad de filtros disponibles y, por supuesto, por su enorme catálogo de ofertas.

Infojobs para Android: review completa y descarga (Gratis)

Infojobs para iOS: review completa y descarga (Gratis)

2. Empleo de Indeed

captura-19

Indeed es uno de los agregadores de ofertas de empleo más exitoso en los EEUU y puede presumir también de tener uno de los catálogos de ofertas más completos en España (y en muchos otros paí­ses europeos). El diseño de su aplicación es bastante sobrio e incluye solo algunos filtros muy básicos (ubicación, fecha de publicación y empleos postulables desde tu móvil). Sin embargo, permite publicar tu CV, guardar ofertas como favoritas e inscribirte en las que estés interesado (a través de la web que haya publicado la oferta).

Una app mejorable en cuanto a diseño, pero que debe ser considerada por su catálogo de ofertas, completo y siempre actualizado.

Indeed para Android: review completa y descarga (Gratis)

Indeed para iOS: review completa y descarga (Gratis)

3. LinkedIN Job Search

captura-20

LinkedIN ha decidido meterse de lleno en el mercado de las apps de búsqueda de empleo con LinkedIN Job Search. Y no de cualquiera manera, sino aprovechando el potencial de su red social para profesionales.

Para poder utilizar la app, deberás registrarte con tu cuenta de LinkedIN. Una vez hecho, podrás buscar por palabra clave y por ubicación, aplicar filtro sobre los resultados (empresa, sector, puesto, nivel de experiencia…) y guardar aquellas ofertas que te parezcan más interesantes. Por supuesto, podrás inscribirte en la oferta directamente desde la app y recibir notificaciones de todas aquellas ofertas que estés siguiendo.

Es cierto que el catálogo no es tan amplio como el de las aplicaciones anteriores, pero la calidad de las ofertas está garantizada: al fin y al cabo son convocatorias anunciadas por usuarios en sus perfiles de LinkedIN.

LinkedIN Job Search para Android: review completa y descarga (Gratis)

LinkedIN Job Search para iOS: review completa y descarga (Gratis)

4. Job Today

captura-21

Job Today pretende ser el Wallapop de las ofertas de trabajo. Se presenta con una interfaz sencilla y apostando fuerte por la geolocalización como filtro principal. Por defecto, encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. Obviamente, podrás cambiar la ubicación y filtrar introduciendo palabras clave (camarero, comercial,  agente inmobiliario…). Guarda cualquier oferta que te parezca interesante.

Pero, sin duda, la función por la que destaca Job Today es la posibilidad de abrir un chat privado con el ofertante. Se acabaron las largas esperas con la candidatura en estado «pendiente de procesar».

Job Today para Android: review completa y descarga (Gratis)

Job Today para iOS: review completa y descarga (Gratis)

5. Trabajo y Empleo de CareerBuilder

captura-22

CareerBuilder es otro portal web de búsqueda de empleo clásico con una app oficial que merece la pena tener en cuenta. Se trata de una app equilibrada: cuenta con un catálogo decente, filtros básicos (relevancia, distancia, fecha, salario y empresa) y la posibilidad de conectar tu cuenta en CareerBuilder.com con la app.

Así­ pues, podrás configurar tu CV, consultar recomendaciones, acceder a las ofertas que hayas guardado y seguir el estado en el que se encuentran aquellas en las que te has inscrito.

Trabajo y Empleo para Android: review completa y descarga (Gratis)

Trabajo y Empleo para iOS: review completa y descarga (Gratis)

6. Empleo Público

captura-23

Si tienes vocación funcionarial, el Ministerio de Hacienda pone a tu disposición esta sencilla app con la que puedes consultar todas las convocatorias de empleo público disponibles.  

Podrás buscar por palabra clave y aplicar filtros de búsqueda rápidos (de ámbito geográfico) y avanzados (titulación requerida, cuerpo convocante, mí­nimo de plazas disponibles, etc.). Podrás guardar búsquedas, revisar las bases de la convocatoria en el BOE y consultar dudas sobre oposiciones en la sección de preguntas frecuentes. Nos gusta especialmente la sección que lista todas las convocatorias publicada en las últimas 72 horas.

Empleo Público para Android: review completa y descarga (Gratis)

Empleo Público para iOS: review completa y descarga (Gratis)

7. Fiverr

captura-24

Para acabar, una app en la que, curiosamente, no buscas empleo, sino que lo ofreces. Si tienes espí­ritu emprendedor y quieres experimentar el trabajo por cuenta propia, deberí­as echarle un vistazo a Fiverr.

En Fiverr, los usuarios ofrecen y demandan servicios a partir de 5 dólares. Es un buen punto de partida para usuarios con habilidades muy especí­ficas (ilustración, programación, traducción, diseño…) que quieran probar suerte como freelancers.

Fiverr para Android: review completa y descarga (Gratis)

Fiverr para iOS: review completa y descarga (Gratis)

captura-23Escrito por Emmanuel Lund.
Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Un comentario en “7 apps para encontrar trabajo desde tu móvil

Comentarios están cerrados.