Google aprovecha Halloween para mejorar el comportamiento de sus coches autónomos

Publicado el

Imagen: Google.
Imagen: Google.

Tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Google+ dedicada al vehí­culo autónomo de la compañí­a, el gigante tecnológico ha aprovechado las peculiaridades de Halloween para perfeccionar aún más el comportamiento de estos coches.

Durante la semana previa a Halloween, un montón de niños disfrazados han paseado cerca de las instalaciones de la compañí­a acompañados de sus familiares. Por esta razón, Google pidió a las familias que los niños paseasen con total libertad alrededor de los vehí­culos autónomos aparcados (con un empleado de Google en su interior) con un objetivo de lo más peculiar: mejorar la capacidad de los sensores y el software de los vehí­culos de reconocer niños, incluso aunque estos no tengan la apariencia que los coches de Google esperan (al ir vestidos con disfraces de todo tipo de formas y colores distintos). Google ha aprovechado para explicar que sus vehí­culos autónomos se comportan de forma mas prudente cuando los sensores detectan niños en las inmediaciones (independientemente de que estén disfrazados o no). La razón es que el software de cada vehí­culo está programado para comprender que los más pequeños se comportan de forma muy diferente a los adultos. Por ejemplo, sus movimientos son mucho más impredecibles: un niño podrí­a lanzarse de repente a la carretera para coger un objeto que haya llamado su atención, algo que un adulto no harí­a.

Sin duda, se trata de una iniciativa de lo más curiosa que servirá para mejorar el comportamiento de los vehí­culos autónomos del gigante tecnológico en situaciones menos cotidianas.

Fuente: Google+

Comparte en: