Confirmado: Dell comprará EMC por 67.000 millones de dólares, la mayor adquisición tecnológica de la historia

Publicado el

captura-40

Después de algunos rumores Dell acaba de confirmar que comprará la empresa de almacenamiento EMC por la mayor cantidad ya pagada en la historia en el sector de la tecnologí­a, 67.000 millones de dólares, algo más de 33 dólares por acción.

El fundador y presidente ejecutivo de la compañí­a, Michael Dell, comentó a The New York Times que seguirán moviéndose para estar presentes en los sectores más relevantes de la tecnologí­a, y apostar por EMC es una excelente idea, empresa fundada en 1979 que integra la American Fortune 500 y S&P 500 fabricante de software y sistemas para administración y almacenamiento de información.

La transacción combina dos de las mayores empresas de tecnologí­a del mundo, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC, con gran capacidad en transformación digital, software de centro de datos, tecnologí­a móvil, seguridad… un nuevo monstruo tecnológico nace hoy.

Aún así­, la naturaleza de la compra es compleja, ya que según los informes incluye una cláusula que permite a EMC considerar ofertas de empresas rivales, seguramente una acción para dejar claro a los inversores que se está obteniendo el mejor valor de la venta (por lo visto ya se canceló un acuerdo entre EMC y Hewlett-Packard). El acuerdo incluye participación del 81% en VMware, fabricante de soluciones de virtualización valorado en 33.000 millones de dólares.

De esta forma, Dell, que quiere salir del mundo del PC, se transformarí­a en un gigante entre las empresas de almacenamiento digital. Se espera que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre del año fiscal que Dell termina en febrero de 2017.

Podéis obtener más información en esta nota de prensa de Dell.

Publicado en
Etiquetado
dellemc

Comparte en: