Para buscar en Google a partir de imágenes y desde el móvil

Publicado el

Una práctica funcionalidad de Google Imágenes y de motores especializados como los que mencionamos en este enlace es el poder buscar a partir de imágenes en vez de mediante texto. Así­ pues, en vez de escribir una palabra clave, se carga una imagen y los algoritmos de tales buscadores trabajan para dar con más imágenes iguales y/o similares; más claro aún: se buscan imágenes partiendo de otras imágenes.

El método se llama reverse image search por la búsqueda inversa que representa, sin embargo, a pesar de lo útil que resulta, no ha conseguido una implementación oficial para móviles, o al menos no para el caso de Google. Para solucionarlo, el equipo de Ctrlq.org ha diseñado un sencillo sitio web que al visitarlo permitirá replicar el proceso que se ejecuta en equipos de escritorio pero ahora desde el teléfono.

búsqueda por imágenes móvil

Entonces, lo único que tienes que hacer es ir a ctrlq.org/google/images desde un navegador web en tu dispositivo móvil (funciona con Android e iOS), pulsar en el botón “Select Image” para que aparezcan las opciones de carga desde la galerí­a del móvil, elegir allí­ la imagen desde la que deseas consultar y, por último, dar un toque en el botón «Reverse Search» para ejecutar la búsqueda inversa.

Los resultados se desplegarán en una nueva pestaña del navegador. Por cierto, otra forma también muy práctica para darle uso a la búsqueda inversa es abrir images.google.com en el modo escritorio del navegador móvil (en Chrome basta con pulsar sobre el menú principal de la parte superior derecha y luego marcar la casilla “Ver como en el ordenador”) y seguir el proceso usual como si se tratara de un PC.

Más información: Digital Inspiration

2 comentarios en “Para buscar en Google a partir de imágenes y desde el móvil

  1. Esta bien la función pero deberí­a facilitarlo Google poniendolo en la sección imágenes en la app de Google y en en la web desde el movil

Comentarios están cerrados.