Guggenheim publica 1600 obras, de 575 artistas, en su web

Publicado el

Cada vez que un museo dedica tiempo y dinero para llevar las obras de arte que guarda a todo el mundo ví­a Internet, le dedicamos unas lineas, y ahora es el turno de guggenheim.org.

Han escaneado, digitalizado y/o fotografiado 1600 obras de 575 artistas diferentes para completar su sección «Collection Online», con una variedad de trabajos que van desde las pinturas del inmortal Kandinsky a trabajos de Miró o Monet.

captura-17

Cada obra tiene una amplia descripción, tanto del trabajo en sí­ como del artista responsable, así­ como una imagen con una resolución adecuada para poder disfrutar de los detalles.

Comentan en openculture que este es el mayor movimiento realizado para divulgar su colección desde que se hizo pública en 1937.

Son muchas las colecciones y museos que se están acercando, tí­midamente, a Internet. Desde la visita Virtual al Museo Smithsonian de Historia Natural a las aplicaciones móviles para hacer tours en ellos, pasando por las más de 400.000 imágenes HD de obras de arte para bajar gratis desde el Metropolitan Museum of Art, el arte tiene cada vez más espacio en la web, y eso hay que registrarlo y divulgarlo para ayudar a que esta costumbre no se pierda, que sea lo más contagiosa posible.

Publicado en
Etiquetado
artepintura

Comparte en: