Más de 400.000 imágenes HD de obras de arte para bajar gratis desde el Metropolitan Museum of Art

Publicado el

Grandes noticias para los amantes del arte que quieran imprimir en alta resolución obras de diversas épocas de nuestro pasado.

El Metropolitan Museum of Art, museo que abrió sus puertas en 1872, en Manhattan, ha publicado más de 400.000 obras de arte en su web que pueden bajarse de forma gratuita filtrando por artista, medio, lugar y época, imágenes que tienen un mí­nimo de 10 megas de tamaño, por lo que pueden hacerse pósters, puzzles, cuadros… cualquier trabajo para uso personal.

La colección de imágenes gratutias puede encontrarse en metmuseum.org/collection/the-collection-online, aunque debido a la gran cantidad de accesos parece estar caí­da por momentos.

Solo de Picasso hay 500 obras disponibles, con docenas de Monet, Van Gogh y Degas, pero también incluyen fotografí­as de arte azteca, escultura griega, caligrafí­a china y un largo etcétera.

El objetivo, tal y como indican en The Verge, es ofrecer el contenido a estudiantes, educadores, investigadores y creadores de contenido no comercial, por lo que si deseáis utilizar alguna imagen para uso comercial (vender pósters, por ejemplo), tendréis que obtener la licencia adecuada en el museo.

Hace pocos meses publicamos un artí­culo titulado Para buscar imágenes gratuitas de arte en Internet. En él hablamos de las imágenes gratuitas de la National Gallery of Art, del trabajo de Google Art project, de la colección de Getty Images, de la asociación entre BBC y Public Catalogue Foundation… pero en ningún caso el número de obras públicas era tan sorprendente como el divulgado ahora, una excelente oportunidad para navegar entre el talento de la humanidad.

Imagen del Museo Metropolitano de Arte en Wikipedia

Publicado en
Etiquetado
fotosmuseo

Comparte en: