I-LINC, para fomentar la empleabilidad de los jóvenes con la inclusión de las TIC

Publicado el

captura-119

En la Conferencia Anual de Telecentre Europe 2015 (TEAC15) se ha presentado un proyecto que puede ayudar a impulsar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

Se trata de i-linc.eu, acción de apoyo y coordinación financiada por la Comisión Europea bajo el marco del Programa H2020, proyecto, presentado por Telefónica junto a Telecentre Europe, European Schoolnet y la Universidad de Dortmund, que tiene como meta ofrecer recursos que ayuden a introducir a los jóvenes en el mundo de la Tecnologí­a de la Información y la Comunicación.

En la web encontraremos debates sobre el tema, proyectos con soluciones socioeducativas, descripciones de acciones polí­ticas enfocadas en la educación y la tecnologí­a, alternativas inclusivas a la educación formal y muchos otros textos y recursos relacionados con este tema.

En estos momentos en la web podemos ver tres secciones destacadas:

– Para encontrar empleo: Consejos y recursos para jóvenes que buscan empleo en Europa.
– Formación: Lugares donde podemos acceder para mejorar nuestra formación en áreas especí­ficas.
– Para emprendedores: Artí­culos relacionados con recursos que diferentes paí­ses ofrecen para quien quiera comenzar a montar su propio negocio.

Podéis también acceder a la sección de eventos y registraros para seguir obteniendo información sobre todos los temas allí­ tratados.

Comparte en: