Piper, un kit para que los más pequeños aprendan electrónica mientras juegan a Minecraft

Publicado el

Piper

Con frecuencia os hablamos acerca de distintas iniciativas que tienen por objetivo fomentar el interés de los más pequeños por el mundo de la electrónica, la tecnologí­a o la ingenierí­a de una forma en entretenida. En esta ocasión nos ha llamado la atención Piper, un kit para que los más pequeños aprendan electrónica mientras juegan a Minecraft.

Si nos centramos en el contenido del kit, Piper incluye una carcasa, pantalla LED de 7 pulgadas, raton USB, Raspberry Pi, baterí­a y una protoboard para conectar los sensores, luces y botones que también recibiremos al adquirir una unidad. El concepto del que parte Piper es de lo más sencillo: permitirá jugar a los más pequeños con una versión modificada de Minecraft a la misma vez que crean y aprenden cosas nuevas relacionadas con la electrónica. Sin duda, se trata de una método interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la popularidad de Minecraft entre los más pequeños. Además, dado que todo lo que los niños hagan con Piper tendrá repercusión en el juego, podrán comprender de inmediato cómo funciona cada cosa. En cuanto al juego, el objetivo es ayudar a un pequeño robot a avanzar a lo largo de un planeta inexplorado y superar los distintos obstáculos que encuentre durante su recorrido. Es aquí­ donde entran en juego el resto de elementos de Piper, ya que todo lo que los niños construyan utilizando los sensores, luces y botones mencionados anteriormente aparecerá en pantalla, permitiéndo avanzar al robot.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante. Piper tiene un precio de 199,99 dólares y estará disponible para su enví­o a partir del próximo mes de diciembre.

Link: Piper.

Comparte en:

Un comentario en “Piper, un kit para que los más pequeños aprendan electrónica mientras juegan a Minecraft

Comentarios están cerrados.