Movietag, para buscar y organizar tí­tulos cinematográficos favoritos mediante etiquetas

Publicado el

Movietag

Los usuarios tenemos en la actualidad múltiples formas de disfrutar de contenidos audiovisuales, estando entre ellos la posibilidad de contar con nuestras propias colecciones de pelí­culas en diferentes soportes y formatos. En caso de que seamos muy entusiastas del cine y queramos poner algo de orden a nuestras preferencias cinematográficas, Movietag nos puede ayudar a ello.

Como su propio nombre ya deja intuir, se trata de una plataforma que nos permitirá establecer etiquetas a todas aquellas pelí­culas que queramos, las cuales pueden ser etiquetas públicas o privadas, donde además podemos obtener toda la información referente a dichas pelí­culas y la posibilidad de que podamos establecer también nuestras valoraciones y comentarios.

La propia plataforma cuenta con su propia cuenta de usuario a modo de demostración que podemos usar libremente para probar algunas de sus capacidades, lo que nos permitirá saber el funcionamiento de la misma antes de abrirnos nuestras cuentas de usuario de forma gratuita.

El registro de usuario la realizaremos a través de un sencillo formulario, lo que nos llevará muy pocos segundos. Después, ya podemos ir a la sección de búsquedas de tí­tulos, donde podemos buscar por tí­tulos disponibles dentro de su creciente librerí­a con más de 250.000 tí­tulos hasta la fecha, para quedarnos con aquellos tí­tulos que queramos.

Será a través de las etiquetas como nos vamos a ir organizando, donde podemos usarlas tanto para establecer las diferentes categorí­as para los tí­tulos seleccionados como otras opciones, según determinemos. Con ello, por ejemplo, podemos atribuir una categorí­a a un tí­tulo determinado y a su vez establecer otra como pendiente de ver u otra. Además, cada etiqueta tendrá su propia página donde nos aparecerán listados todos aquellos tí­tulos que los hallamos atribuido a la misma.

Por último, cabe señalar que gracias a su diseño adaptativo, podemos gestionar nuestras colecciones tanto desde nuestros equipos de escritorio como a través de nuestros dispositivos móviles ví­a web.

Comparte en: