6 programas para gestionar las vacaciones de los empleados

Publicado el

Si para gestionar las vacaciones de las personas que trabajan en vuestra empresa necesitáis una hoja de cálculo o un papel mal colgado en el despacho, echad un vistazo en estas soluciones que os presentamos hoy:

woffu.com: Solución en español, gratuita hasta 7 usuarios (aunque con 7 empleados no sea muy necesario tener un sistema de gestión de vacaciones), es una de mis preferidas, tanto en usabilidad como en funcionalidades. A partir de 7 empleados tiene un coste de 0,9 euros por usuario y mes. Aquí­ la explicamos con más detalle.

captura-48

23robots.com: Solución de la que os hablamos hace ya casi 3 años, está disponible en español y es gratuita hasta 15 usuarios, con un coste de unos 0,3 euros al mes por cada empleado después de ese lí­mite.

captura-50

whosoff.com: Os hablamos de ella en 2007, por lo que tiene más de 7 años de vida. Es una solución, en inglés, con versiones móviles, que tiene precios a partir de 17 euros al mes para un equipo de 10 empleados, siendo así­ una de las más caras (aunque también es de las más veteranas).

captura-51

Timetastic: Solución para web y móviles que, por 0,5 euros al mes por cada empleado, ofrece una de las alternativas más completas en su categorí­a. Solo en inglés.

captura-53

leavewizard.com: Otro clásico, creado en el Reino Unido, que permite la gestión de vacaciones por precios que rondasn los 10 euros al mes para un grupo de 10 empleados. Tampoco está disponible en español.

captura-54

SesameTime: 9 euros al mes para cinco empleados… no es una solución barata (si la comparamos con el resto de opciones anteriores), pero está en español y es bastante completa. Incluye control de asistencias, gestión de vacaciones, control de bajas y dí­as de permiso y creación de departamentos.

captura-65

Extra (actualización 2021):

Bizneo HR: Para gestionar horario, vacaciones y turnos de los trabajadores.

Es un Software de vacaciones que incluye control horario y gestión de turnos. El sistema permite tanto la autogestión para empresas más flexibles (balance de días, notificaciones, gestión de solicitudes) como una personalización y seguimiento avanzado para políticas de vacaciones específicas (flujos de aprobaciones, ausencias parciales, movilidad, multiconvenios, ajustes anuales…).

Se puede probar gratis, pero las opciones para este módulo se ofrecen por 24€/mes por empleado. Hablamos de ella hace unos meses, en 2020, en este enlace.

bizneo

FactorialHR: Un gestor de vacaciones que crea y personaliza políticas y tipos de ausencias, asigna administrador de vacaciones para cada empleado y organiza al equipo de manera rápida y eficiente.

factorial

Tiene un precio de 4 euros por empleado y por mes.

Extra 2023:

www.planleave.com/es – uno de los pocos proveedores que se centran estrictamente en el Tiempo Libre Profesional. Se trata de una solución hecha en España.

planleave

Algunas características clave de Planleave incluyen:

  • Integración con tu propio calendario: Puedes utilizar tu propio calendario, ya sea personal, de Google o de Outlook, para ver fácilmente quién está libre y planificar tu negocio en consecuencia.
  • Seguimiento de las ausencias: La aplicación web de Planleave, Slack y tu calendario de Google te permiten ver quién está fuera en un día determinado o durante la semana, lo que facilita la comunicación y la coordinación con tu equipo.
  • Aprobación de solicitudes de tiempo libre: Tus compañeros pueden solicitar días libres de manera sencilla, y los líderes de equipos tienen la opción de aprobar o rechazar esas solicitudes. También puedes configurar reglas para que algunas solicitudes se aprueben automáticamente.
  • Administración centralizada: Planleave ofrece una forma efectiva de administrar tus equipos en un solo lugar, lo que garantiza que esté claro quién aprueba el tiempo libre para cada empleado.
  • Informes y análisis: La herramienta proporciona informes detallados y un historial de los días libres de toda la organización, permitiéndote realizar un seguimiento de las solicitudes y planificar en consecuencia.
  • Adaptabilidad: Planleave se adapta a tu forma de trabajar y se integra con herramientas populares como Slack, Microsoft Outlook y Google Calendar, lo que facilita su incorporación en tu flujo de trabajo existente.

Un comentario en “6 programas para gestionar las vacaciones de los empleados

Comentarios están cerrados.