Una simulación tridimensional de estrellas y constelaciones

Publicado el

captura-152

Como demostración de lo que puede hacerse con threejs, en esta web tenemos un impresionante trabajo que quiere mostrar cómo se han movido, y como se moverán las estrellas que nos rodean en el universo.

En un primer plano tenemos nuestro planeta, la Tierra, y podemos mover el ratón para, arrastrando el fondo, ver el aspecto de estrellas y constelaciones a nuestro alrededor. Si movemos el control inferior podemos ver el movimiento que han sufrido dichas estrellas durante los últimos 50.000 años, así­ como el que realizarán durante los próximos 50.000, aunque dejan claro que se trata únicamente de una aproximación, ya que solo se han tenido en cuenta movimientos lineales, no efectos de la gravedad.

En el selector de la derecha tenemos un zoom para poder alejarnos varios años luz, por lo que es posible ver prácticamente todo el universo conocido a una velocidad «a lo Star Trek».

las estrellas tienen colores que dependen de su magnitud, aunque no hay información individual sobre cada una, algo que sí­ existe en otros mapas estelares semejantes.

Si hace unas semanas os mostramos 5 ví­deos para entender la escala de planetas, estrellas y galaxias, con esta web seguro que podréis sentiros aún más pequeños.

Publicado en
Etiquetado
estrellasplanetas

Comparte en: