Nuevo curso online gratuito en español para aprender programación

Publicado el

Nuestra lista de cursos gratuitos para septiembre tiene diferentes propuestas en español para aquellos que aprender programación sigue siendo su asignatura pendiente.

Por ejemplo, tenemos Programación I. Introducción al uso de nuevas tecnologí­as en el aula, de Scolartic, pensado para los docentes que desean crear nuevos escenarios educativos en el aula.

O podemos optar por Programación Orientada a Objetos del Instituto Politécnico Nacional, que nos introducirá en los fundamentos de POO.

Y ahora sumamos una nueva propuesta para este mes: A Programar! Una introducción a la programación, de la Universidad ORT Uruguay y Universidad de de Edimburgo.

Curso de programación

Es un curso gratuito que se imparte en la plataforma Coursera, desde el 15 de septiembre hasta el 26 de octubre. Este curso está especialmente pensado en ofrecer a los jóvenes una manera amena de acercarse a la programación utilizando Scratch.

Durante las 5 semanas se combinarán diferentes contenidos multimedia y actividades. También habrá entrevistas a expertos en diferentes áreas de la computación que darán su visión sobre los temas que se van analizando.

También contaremos con la posibilidad de acceder a los foros para plantear nuestras dudas y contar con el apoyo de los instructores y del resto de los estudiantes.

Si deseamos participar de este curso, tenemos tiempo hasta el 18 de septiembre y podemos hacerlo desde este link.

Comparte en: