Google comienza a mostrar fontaneros y cerrajeros en los resultados de búsqueda

Publicado el

Google

Tal y como se han hecho eco desde el Wall Street Journal, Google ha comenzado a mostrar sugerencias de fontaneros, cerrajeros y limpiadores del hogar en sus resultados de búsqueda. Por el momento, esta nueva caracterí­stica se encuentra en fase de pruebas y está únicamente disponible para todos aquellos que se encuentren en San Francisco o alrededores.

En cuanto al funcionamiento de esta nueva función, parece ser realmente simple: para obtener este tipo de sugerencias, simplemente tendrí­amos que introducir términos de búsqueda como «reparación de cerradura» o «baño atascado». De esta forma, los primeros resultados de búsqueda que nos ofrecerá Google corresponderán a una serie de profesionales que podrí­an ayudarnos con este tipo de problemas. En la lista de profesionales que Google muestra tras introducir este tipo de términos de búsqueda podemos encontrar información relevante sobre la compañí­a, como su nombre, dirección, número de teléfono, puntuación y opiniones. Pero sin duda alguna, una de las principales ventajas de esta nueva función es la posibilidad de solicitar los servicios de un profesional sin salir del buscador. Es importante tener en cuenta que no se trata de recomendaciones hechas por el buscador, sino que los distintos negocios mostrados en la lista han pagado a Google AdWords Express por este tipo de publicidad. Aun así­, según el Wall Street Journal, el gigante buscador comprobará la trayectoria de cada uno de los profesionales, asegurándose de que cuenten con experiencia, licencia y seguros y de que no tengan antecedentes. Y no solo eso, sino que Google comprobará la calidad de sus servicios personalmente: para ello, el buscador contará con «mistery shoppers« que se encargarán de comprobar de primera mano el servicio que prestan los trabajadores.

Sin duda, estamos ante una función que podrí­a ser de gran utilidad para millones de usuarios del buscador. Por el momento, habrá que esperar para que Google comience a ofrecerla en más lugares.

Fuente: Wall Street Journal.

Publicado en
Etiquetado
buscadorgoogleInternet

Comparte en: