PIECE, para añadir un número de teléfono extra a tu smartphone

Publicado el

captura-2

No todos los móviles tienen DUAL-SIM, en la mayorí­a solo podemos poner una tarjeta, lo que significa que solo podemos usar un número.

Algo tan obvio es un problema en muchos paí­ses donde las llamadas entre la misma operadora son muchí­simo más baratas que entre operadoras diferentes. Hay lugares en los que la gente anda hasta con tres móviles diferentes, uno de cada operadora, y realiza las llamadas con uno u otro dependiendo del destinatario. En estos paí­ses sí­ se pueden encontrar los móviles DUAL-SIM, pero no es común en otras regiones en las que no existe esa enorme diferencia de precio.

PIECE es un dispositivo que se conecta ví­a bluetooth a nuestro android e iOS para ofrecer un SIM extra. Solo tenemos que introducir la nueva SIM en el PIECE, que tiene un tamaño semejante al de una tarjeta de crédito, y conectarlo al móvil habitual. Cuando queramos usar el nuevo teléfono, abriremos la aplicación que se instala de forma automática, tal y como podéis ver en este ví­deo:

La baterí­a del PIECE dura hasta 150 horas, mucho más que la de un móvil, por lo que solo es necesario cargarlo muy de vez en cuando. Es importante tener en cuenta que solo puede usarse para llamadas, SMS y demás operaciones básicas de un smartphone, por lo que no esperéis tener una segunda cuenta de Whatsapp dentro del smartphone.

El proyecto pedí­a 25.000 dólares en kickstarter, y ya han conseguido multiplicar por diez esa cantidad faltando aún 16 para finalizar.

Publicado en
Etiquetado
SIMteléfono

Comparte en: