Hyperloop, el transporte de alta velocidad propuesto por Elon Musk, comenzará a construirse en 2016

Publicado el

captura-43

En 2013 Elon Musk sorporendió al mundo con su idea de un transporte de alta velocidad que podrí­a llegar a 1.100 km/h, una alternativa a los aviones que, aunque fue anunciada por primera vez en 2012, solo un año después presentó un documento PDF con detalles del proyecto.

La idea es que viajemos en cápsulas dentro de una especie de tubos neumáticos, incluso para transportar mercancí­as, tal y como vimos con hyperlooptech, consiguiendo alta velocidad gracias a la reducción de la fricción del aire.

De hecho se anuncia ahora que se han firmado acuerdos para trabajar con Oerlikon Leybold Vacuum y la empresa de diseño de ingenierí­a global Aecom, empresas que prestarán su experiencia a cambio de acciones en la compañí­a, uniéndose a los ingenieros de Boeing y SpaceX que ya trabajan en el proyecto.

captura-44

El CEO de Hyperloop, Dirk Ahlborn, informó que la red de transporte de tubos por encima del suelo podrí­an abarcar cientos de millas, con muy baja presión de aire dentro de ellos, y que empezarí­an la construcción a gran escala en 2016, con un prototipo que recorrerá unos 7 kilómetros a través de Quay Valley, a medio camino entre San Francisco y Los íngeles.

En Wired, donde han publicado una interesante galerí­a de diseños de lo que serí­a el primer prototipo, dan más detalles relacionados con las empresas que ya están participando en el proyecto, e indican que Oerlikon ya lleva trabajando con «el vací­o» desde hace más de 100 años (de hecho ellos trabajaron en el gran colisionador de hadrones del CERN).

captura-45

Según los responsables por el proyecto, el mayor desafí­o no es la construcción de la estructura y sí­ el consumo de energí­a, motivo por el cual ya están trabajando en el análisis de lo que costarí­a limpiar el tubo Hyperloop a presión cerca de cero, por ejemplo. Por supuesto, están pensando en el uso de paneles solares y turbinas eólicas.

Ya falta menos…

Imágenes de spacex.com
Publicado en
Etiquetado
hyperlooptransporte

Comparte en:

2 comentarios en “Hyperloop, el transporte de alta velocidad propuesto por Elon Musk, comenzará a construirse en 2016

  1. Interesantí­simo. Bien dicen que lo que estaremos usando en 10 años aún no se ha inventado. Lo malo es que aun se ve como una alternativa muy costosa. Como siempre, como toda nueva tecnologí­a, para quien lo pueda pagar. O quien sabe, tal vez el volumen de pasajeros pudiera reducir costos en ciudades con muchos habitantes que permitan, finalmente, evitar el uso de automóviles

Comentarios están cerrados.