Ya es posible reordenar álbumes y fechas de captura en Google Fotos

Publicado el

Simples pero útiles novedades se hacen presentes en Google Fotos (o Google Photos), la aplicación mulitplataforma para la gestión, almacenamiento ilimitado y edición de fotografí­as que ofrece Google. Cambiar la fecha de captura de una fotografí­a, el poder reordenar las fotos dentro de un álbum y una nueva sección de ayuda se cuentan en lo anunciado.

timestamp google photos

Para empezar, ahora es posible editar la marca de tiempo o timestamp que se registra de cada fotografí­a automáticamente para mostrar en qué momento fue realizada. Basta abrir cualquiera de ellas en el visor de fotografí­as y dar clic en el icono de la “i” ubicado en la parte superior derecha y quien despliega el panel de información, pulsar en la fecha actual y elegir con menús desplegables la deseada.

Por su parte, también se añade la opción para reordenar las fotografí­as dentro de cualquier álbum y poner como foto de portada cualquiera de las allí­ presentes con solo dejarla de primera en el listado o simplemente abrirla y desde el visor, de nuevo, en la parte superior derecha, pulsar el icono de los tres puntos verticales y luego en “Usar como portada del álbum”.

Igualmente, se sigue destacando el poder eliminar resultados de búsqueda inútiles con ayuda del mismo menú de los tres puntos tras realizar una consulta.

No menos importante es lo señalado en su respectiva página en Google+ donde avisan que ahora existe un foro de ayuda de Google Photos donde se solucionarán dudas, se compartirán trucos, se publicarán noticias sobre el servicio y, en general, la comunidad de usuarios y los desarrolladores de Google Fotos se reunirán allí­ para entablar conversación.

En fin, puede probarse las nuevas caracterí­sticas desde photos.google.com.