6 importantes anuncios sobre el Xbox One realizados hoy en Gamescom 2015

Publicado el

anuncios xbox one
Conferencia oficial de Xbox en Gamescom 2015

Llamativos anuncios sobre el Xbox One hicieron parte de la presentación de Microsoft realizada en Gamescom 2015, un importante evento del sector de videojuegos celebrado por estos dí­as en Alemania. Aquí­ revisamos algunos de ellos. Por cierto, la conferencia completa está disponible en YouTube.
 

Más tí­tulos de Xbox 360 para el Xbox One y nueva interfaz basada en Windows 10

Retrocompatibilidad Xbox One

Para noviembre se ha mencionado el lanzamiento de una nueva interfaz para el Xbox One con un aspecto más parecido a Windows 10 haciendo más notoria la convergencia en el ecosistema. Por su parte, se ha prometido la inclusión de otro centenar de tí­tulos conocidos de Xbox 360 en su programa de retrocompatibilidad además de que todos los juegos de Games with Gold, para miembros de Xbox Live Gold, estarán también disponibles en este grupo.

 

Grabar TV mediante el nuevo Xbox One DVR

Xbox one DVR

Como ya lo compartimos detalladamente, a partir del próximo año las consolas Xbox One serán dotadas de la capacidad de grabar programas y series de TV de forma gratuita ”“en seleccionados paí­ses- pudiendo disfrutarse directamente desde una conexión de aire (o TV digital en abierto) e incluso sin conexión a Internet. Claro, se puede utilizar el Xbox One como centro de control para disfrutar de las grabaciones desde -otros- dispositivos con Windows 10 (con la nueva app de Xbox) sino es que en móviles Android e iOS (Xbox SmartGlass).

 

Nuevo Chatpad para el Xbox One

Chatpad

Se trata de un nuevo teclado ergonómico para encajar en el control del Xbox One y proceder a comunicarse de una más efectiva manera con otros usuarios en Xbox Live sino es que manejar más fácilmente las nuevas posibilidades del sistema al ser enriquecido con caracterí­sticas de Windows 10. Teclas programables, un puerto para los auriculares y botones para tomar screenshots y realizar la captura instantánea de nuevos gameplays hacen parte de los detalles de este nuevo dispositivo que estará disponible en noviembre pero ya se puede reservar por US$ 34.99.

 

Xbox One Halo 5 en Edición Limitada

xbox one edicion halo 5

Una Xbox One con 1 TB de capacidad y un control, ambos con un espectacular diseño plateado y temático basado en Halo 5: Guardians listo para estrenarse en octubre de este año, hacen parte del nuevo Bundle ya disponible para su reserva en la tienda de Microsoft. 499 dólares es su precio e incluye, por supuesto, una copia del videojuego y otros artí­culos de colección.

 

Halo Wars 2

halo wars 2

Se anunció también, para el segundo semestre de 2016, la secuela de Halo Wars ”“lanzado en 2009- y otra entrega del popular videojuego Halo quien en esta subfranquicia presenta una jugabilidad más parecida a la de Age of Empires. The Creative Assembly es la firma encargada de su desarrollo y se presentará de manera exclusiva para el Xbox One y Windows 10. Pocos detalles se han señalado aunque ya hay un teaser oficial en YouTube.

Más información: Portal de noticias de Xbox