Los “Certificados Verificados” de Coursera ahora dicen “Cursos Certificados”

Publicado el

Importante información para las miles de personas que se valen de los cientos de cursos gratuitos de calidad Universitaria ofrecidos por Coursera y optan por pagar por uno de los “Certificados Verificados” que desde hace un par de años funcionan en la plataforma: A partir de ahora, podrán sacarle más provecho al compartirlos con empleadores y otros interesados pues tendrán un detalle más llamativo.

Se trata de un ligero cambio en la denominación que se presenta, particularmente, impresa en el certificado generado al completar tales cursos ”“una vez más, al optar por los certificados de pago-. Con esto, ya no aparecerá en el papel el rótulo de “Certificado Verificado” sino uno nuevo que indica “Curso Certificado”.

Así­ cambiará la apariencia de los certificados o diplomas online de Coursera cuya novedad se mostrará en la cinta de la parte superior derecha que les adorna:

cambios certificados Coursera

Explica la gente de Coursera que lo de “Verificado” se pensó para referenciar lo conseguido por una persona real, existente, con identidad verificada. Sin embargo, se renueva el nombre para aumentar la claridad de lo ofrecido especialmente a los empleadores que pueden encontrar más valor al ver el rótulo de “Curso”.

Pero lo valioso de la identidad verificada no para y este detalle, el poder enviar datos personales especí­ficos para que sean asociados a los certificados aumentando así­ su validez, ya se está empezando a ofrecer también de forma gratuita. Mejor dicho, al menos la verificación de la identidad ha iniciado a presentarse en algunos cursos sin cuota alguna.

En fin, para más información, vale revisar el blog oficial de Coursera;  Y, como de costumbre, no sobra la invitación para inscribirse a uno -o varios- de las decenas de cursos gratuitos online de Coursera presentes en las recopilaciones de sinoloveo.com y esta otra página.