Para desarrolladores y anunciantes: Ads dentro de Google Play y más herramientas

Publicado el

Desde hace algunos meses la Play Store empezó a mostrar a sus usuarios anuncios de aplicaciones al realizar una búsqueda. La caracterí­stica ofrecí­a a un selecto grupo de firmas el poder promover sus apps en la cabecera de la pantalla de resultados, una vez más, desplegada tras realizar una consulta en la tienda de Android.

anuncios google play

Pues bien, se ha anunciado que ya está disponible para todos los anunciantes y desarrolladores esta funcionalidad referenciada en inglés como Search Ads on Google Play; Se encuentra a la mano de quienes, a través de AdWords, creen campañas de instalación de aplicaciones en la red de búsqueda de Google (Search app install).

¿Por qué considerar este nuevo formato? Mencionan en Google que por los más de mil millones de dispositivos móviles corriendo Android y el afán de la mayorí­a por descubrir aplicaciones útiles para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, en la captura que acompaña este artí­culo, se muestra como el portal Booking.com aprovecha las búsquedas sobre reservaciones de hoteles para publicitarse.

Para enriquecerle, se ofrece también una opción de seguimiento llamada Android first app opens, opción que permitirá conocer cuándo un usuario, tras dar clic en un anuncio de instalación de apps y proceder con tal instalación, la abre.

Ya lo restante en el anuncio de Google es que las Universal App Campaigns, en las próximas semanas, empezarán a facilitar las campañas de promoción de apps simultáneamente dentro de la red búsqueda, YouTube, AdMob y los millones de sitios web presentes en la red de Display.

Más información: Blog oficial de AdWords