chatra, una elegante forma de mostrar un chat en tu sitio web

Publicado el

captura-126

Si necesitáis establecer un canal de comunicación rápido y efectivo con vuestros visitantes en la web, echad un vistazo en chatra.io.

Se trata de una aplicación de chat para sitios web, con versión gratuita, que podemos instalar en pocos minutos, personalizando el mensaje de bienvenida y ofreciendo una sección de administración bastante completa.

Después del registro es necesario incluir un script en el encabezado de las páginas donde estará presente dicho chat, así­ como especificar la posición del mismo (siempre en la parte inferior). Podemos indicar el idioma de la plataforma (no está en español), pero el mensaje que aparecerá para los visitantes puede ser escrito en cualquier lengua.

Desde la sección de administración activamos las alertas para que nos avise cuando hay un nuevo chat, vemos las conversaciones pendientes, registramos los datos de cada usuario, indicamos si estamos online o no, mostrando un formulario para que los clientes puedan enviar mensajes que serán recogidos posteriormente… bastante completo, aunque hay textos que no pueden cambiarse, por lo que una traducción de la plataforma se hace necesaria para dejar el producto redondo.

Llama la atención el hecho de que podemos ver lo que el visitante está escribiendo antes de que pulsen enviar, una opción que puede desactivarse en cualquier momento. Impresiona también lo completa que es la versión gratuita, que permite hasta cinco personas atendiendo al chat al mismo tiempo.

Incluyen también versión para móviles, por lo que podemos responder los chats como si de un Whatsapp se tratara, así­ como app para Windows y Mac.

Comparte en: