7 excelentes usos para los drones, ninguno letal [Infografí­a]

Publicado el

logo droneAunque algunos los consiguen solo para espiar, ofender a un equipo frente a millones de televidentes y realizar acciones tan temibles como ponerles una pistola -sin mencionar otros usos militares en los que se convierten en las propias armas-, los drones están al servicio de la humanidad y son muchos los ejemplos en los que se nota tal utilidad.

Como muestra de lo anterior, la firma de suplementos industriales Kwipped ha compartido en Reddit una excelente infografí­a en la que se destacan 7 interesantes usos que ya se le da a los drones en diferentes compañí­as y partes del mundo:

  1. Para repartir comida y cerveza, por ejemplo, acercándola a la ubicación del usuario y soltándola con un paracaí­das.
  2. Para realizar monitoreos a áreas naturales y preservar especies animales registrando sus comportamientos, sin afectarlos, sino es que evitar que cazadores furtivos los ataquen.
  3. Para la búsqueda y rescate de personas llegando a secciones no fácilmente explorables.
  4. Para labores promocionales desplegando anuncios en el aire -una vez más, sin ofender a la competencia con fantasmas voladores-.
  5. Para prestar servicios de Internet en lugares donde no es posible llevar redes complejas.
  6. Para proveer medicamentos también a áreas remotas a las que se complica su acceso, por ejemplo, tras fuertes temporadas invernales.
  7. Para la detección de tiburones en las playas.

Quedan por fuera usos como el evitar la tala ilegal en el Amazonas y registrar la evolución de sus bosques -aunque pueden incluirse en cierta medida dentro de la primera opción- pero la lista es más que interesante.

En fin, a continuación puedes revisar la infografí­a; si el tamaño es problema, da clic sobre este enlace para verla en sus dimensiones originales.

infografia drones