Samsung comienza a probar Samsung Pay en Corea del Sur

Publicado el

Samsung

Tal y como os contamos a principios del pasado mes de marzo, en el evento en el que Samsung dio a conocer al nuevo Samsung Galaxy S6 la compañí­a coreana presentó también Samsung Pay, su nuevo servicio de pagos móviles. A pesar de que en su momento no se anunció una fecha de disponibilidad concreta, Samsung ha comunicado a través de su blog oficial el inicio de un programa de prueba de Samsung Pay en Corea del Sur para los clientes seleccionados que cuenten con un terminal Samsung Galaxy S6 o S6 Edge.

Concretamente, el programa de prueba del que os hablamos comenzó el pasado dí­a 15 de julio. Si echamos la vista atrás, a mediados del pasado mes de febrero os anunciábamos la adquisición de LoopPay por parte de Samsung, un movimiento que sentaba las bases de lo que hoy conocemos como Samsung Pay. Una de las principales ventajas de Samsung Pay frente al resto de competidores es el uso de la tecnologí­a conocida como Magnetic Secure Transmission (MST), capaz de transmitir magnéticamente la información de pago almacenada en el terminal. Gracias a ello, Samsung Pay es compatible con los terminales de pago disponibles en la gran mayorí­a de tiendas y locales utilizados para leer la información de nuestras tarjetas de crédito y no solo con los terminales NFC. De esta forma, no es necesario invertir en una mejora en la infraestructura de las tiendas. Por el momento, se desconoce la fecha de disponibilidad general de Samsung Pay, aunque la compañí­a ha dado a entender que no queda mucho hasta que Samsung Pay sea lanzado de forma oficial.

Sin duda, se avecina una lucha interesante por parte de los principales gigantes del mundo tecnológico. Es importante tener en cuenta que, además de Samgung Pay, Apple ofrece su propio servicio de pagos móviles al que se conoce como Apple Pay, que ya está disponible en los Estados Unidos y el Reino Unido. Mientras tanto, Google se encuentra trabajando en Android Pay.

Fuente: Samsung Tomorrow.

Comparte en: